SEREMI DE SALUD LLAMA A LAS EMPRESAS A NOTIFICAR ACCIDENTES LABORALES

SEREMI DE SALUD LLAMA A LAS EMPRESAS A NOTIFICAR ACCIDENTES LABORALES

145
0
SHARE

Para evitar una sanción mayor, la Autoridad Sanitaria llamó a los empleadores a notificar todos los accidentes que eventualmente sufran sus trabajadores durante su jornada laboral. Según lo establece la ley 16.744 de seguridad laboral, el empleador tiene hasta 24 horas para realizar la denuncia correspondiente, informo el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramirez.
La autoridad expresó su preocupación frente al aumento de accidentes laborales y declaró que “estamos frente a una situación bastante particular durante estos primeros meses del año, ya que hemos tenido una tasa de accidentes laborales mucho más alta que el año pasado. Frente a ello existe una obligatoriedad de parte de los empleadores a notificar los accidentes laborales, de los cuales la mayoría de los afectados han sido varones jóvenes, en plena edad productiva, lo que demuestra que los procedimientos de trabajo seguro no se están cumpliendo”.
Al respecto el personero señaló que estos hechos son lamentables, teniendo en cuenta que la mayoría de los trabajadores afectados realizaban sus labores diarias sin la protección de elementos de seguridad. Con el agravante de que fueron accidentes con resultados graves y fatales.
Por ello, el seremi llamó, a las empresas a prevenir los accidentes en el lugar de trabajo y luego a notificar oportunamente los accidentes graves y fatales. El empleador tiene hasta 24 horas desde que tomó conocimiento de los hechos para realizar la denuncia correspondiente. Para ello debe contactar a la Seremi de Salud e Inspección del Trabajo correspondiente al fono 600 420 0022.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY