Puerto Varas: Emprendedores Endeavor participan en panel de evaluación de programa Corfo

Puerto Varas: Emprendedores Endeavor participan en panel de evaluación de programa Corfo

85
0
SHARE

• Este jueves 18 se realizará en el Hotel Cumbres de Puerto Varas la evaluación de la tercera etapa del programa que busca preparar a las empresas de una industria estratégica a estar en las mejores condiciones para levantar capital.

• Cristián Motenegro, Gerente Comercial de Suazo, Felipe Fuentes, Director de Negocios en Bank of Tokyo y Viviana Sánchez, periodista y socia de Sercontacto Diseño & Comunicaciones en Puerto Varas, orientaron en cuanto a crecimiento de las empresas y definición de aspectos claves a mejorar.

Durante más de un año, Endeavor y Corfo han trabajado con 15 empresas en las que ya son tres etapas de cuatro del “Programa de Aceleración de Emprendimientos en Sectores Estratégicos”, que tiene por objetivo preparar a empresas de distintas industrias estratégicas de nuestros país para que levanten capital.

La primera de las etapas se trató de asesorar financieramente a los emprendedores, es decir, ordenar las finanzas de sus respectivas empresas junto al apoyo de EY, importante actor multinacional en servicios de consultoría financiera. La segunda etapa consistió en ajustar su estructura legal, y durante la tercera los esfuerzos se centraron en realizar una planificación estratégica de crecimiento con mentores Endeavor, es decir, orientar en el crecimiento de las empresas y definir aspectos claves a mejorar. Esto último con el fin de dimensionar el capital que necesitarán levantar en el corto y mediano plazo —de 2 a 5 años—.

Para esto se realizará una sesión con un panel compuesto por tres mentores Endeavor que han participado del programa: Cristián Motenegro, Gerente Comercial de Suazo; Felipe Fuentes, Director de Negocios en Bank of Tokyo; y Viviana Sánchez, periodista y socia de Sercontacto Diseño & Comunicaciones en Puerto Varas, ciudad en la que trabaja desde fines de los años 90.

Luego viene una cuarta etapa en la que se prepara a las empresas con material de identificación de inversionista o de socios, para que se realice una buena gestión a la hora de negociar. Durante todo el proceso, los emprendedores del sur —que en total forman 15 compañías— han sido acompañados, asesorados y evaluados por 5 mentores de la red Endeavor Patagonia.

Sobre Endeavor en Chile

Endeavor está liderando desde 1997 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los 23 países en los que está presente. Para eso selecciona, acelera y promueve a los mejores Emprendedores, entregando mentorías y acelerando el crecimiento de los emprendedores de mayor potencial de todo el mundo.

Endeavor ayuda a los emprendedores a crecer, derribando barreras y entregándoles las herramientas para que sean exitosos: mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades, acceso a capital inteligente, e inspiración.

De la mano de Endeavor, estos emprendedores generan sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol, y colaboran a potenciar una cultura emprendedora que motiva a la gente a pensar en grande.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY