Home Politica PS de Lanco define en primarias a sus tres candidatos a concejales

PS de Lanco define en primarias a sus tres candidatos a concejales

274
0
SHARE

El Partido Socialista de Lanco, llevó a cabo en una extensa jornada de votaciones – con dos urnas dispuestas en Lanco y Malalhue – la primera y única primaria de concejales que se ha realizado en la región,  la cual resolvió la elección de tres candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones municipales del 23 octubre.

 

De este proceso democrático, María Elena Silva, presidenta de la Mesa Comunal del PS, resaltó la experiencia como “inédita”, donde alrededor de 700 personas fueron a votar voluntariamente, tanto en Lanco como en Malalhue. “Estoy orgullosa porque dos mujeres pasan  ocupar un nombre en la papeleta de las elecciones municipales y como Partido Socialista estamos felices con todo lo que hemos desarrollado”, sostuvo.

 

Sobre los resultados, se destaca “el voto transversal”, catalogado así por quien obtuviera la primera mayoría con 190 votos, Patricia Quilapán Mansilla, destacada mujer lanquina con una larga trayectoria como enfermera, dedicada al cuidado de enfermos y a la atención de urgencia.

 

La segunda mayoría, la obtuvo con 171, Luis Becerra Breve, conocido dirigente malalhuino, y un antiguo trabajador municipal por más de 8 años, quien agradeció la confianza de la gente, especialmente a sus coterráneos.

 

Mónica Patiño Fernández, es quien obtuvo la tercera mayoría con 122 votos, de un total de cinco candidatos inscritos. Mónica Patiño, es una reconocida locutora de la Radio Comunitaria de la localidad de Malahue, involucrada en diferentes organizaciones sociales, de discapacidad, vivienda y comunitarias.

 

Alejandro Kholer, presidente del PS Regional, en tanto, felicitó a la comuna de Lanco, por su alta participación,  “porque demuestra que cuando se abren espacios a la participación de la ciudadanía, la gente se toma eso espacios, usa esos espacios y expresa su opinión”.

 

Luis Cuvertino, Consejero Regional y secretario político del partido, igualmente entregó todo el apoyo de la dirección regional a los candidatos, y destacó la fraternidad y actitud cívica de los precandidatos. “En la historia lejana y cercana los socialistas han contribuido mucho para Lanco,  con una actitud de responsabilidad, nos hemos preparado para los cargos, hemos hecho gestiones pensando en la comuna y toda su gente;  no hemos llevado nuestras gestiones a otros partidos ni a la casa. Y esta práctica política de participación debiera ser un legado para todos los partidos. Hoy el PS hace escuela en Lanco de cara a la comunidad” manifestó.

Este equipo de personas, finalmente son los que acompañarán en la campaña electoral al precandidato a Alcalde Juan Rocha Aguilera con miras a las elecciones municipales 2016.

 

Respecto a esto último, el precandidato a alcalde, anunció a la prensa la priorización de 11 ejes programáticos, enfocados a reactivar el desarrollo económico local, especialmente en la construcción de viviendas,  que por cuatro años se ha estancado en la comuna.

 

“Los resultados de hoy, reafirma lo que está pasando en nuestra comuna, y nos abre la oportunidad de poder responder a la comunidad con responsabilidad, con un trabajo  planificado y ejecutable en un período alcaldicio” puntualizó Juan Rocha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here