PDI investiga la muerte de un anciano en la comuna de Lanco.

PDI investiga la muerte de un anciano en la comuna de Lanco.

370
0
SHARE

Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan la muerte de un hombre, que fue encontrado en el sector rural de Panguinilahue Alto, comuna de Lanco.

De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI establecieron que el fallecido, identificado preliminarmente a través del empadronamiento a familiares, como Alberto Segundo RUMINOT CARRILLO, 85 años y con domicilio en  la comuna de Lanco.

Según informacion el fallecido, padecía de demencia senil diagnosticada hace cuatro años, por lo cual se debían extremar los cuidados en cada una de sus salidas o actividades diarias. No obstante lo anterior, el día domingo recién pasado, el anciano salió de su hogar en horas de la mañana, con la intención de arrear unas ovejas, sin regresar, razón por la cual su hermana interpuso una denuncia por presunta desgracia a su favor ante personal de Carabineros. Debido a lo anterior fue buscado intensamente por familiares y lugareños en sectores aledaño a su domicilio, siendo encontrado finalmente sin vida en una quebrada de un bosque nativo situado en las inmediaciones del hogar del fallecido.

Inicialmente, y a través de los peritajes efectuados por personal especializado de la PDI, no se aprecia acción de terceras personas en su muerte, sin embargo la causa precisa será determinada a través de la necropsia médico legal respectiva. Del hecho se dio cuenta al Fiscal de turno San José de la Mariquina, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Legal de Valdivia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY