SHARE
Senador De Urresti se reune con el director del IPS, Patricio Coronado.

Según lo dio a conocer el director regional del IPS Eduardo Muñoz, el jefe nacional de la entidad, Patricio Coronado visitará este jueves la región de Los Ríos, atendiendo así a la invitación que le formulara el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, tras conocerse la disminución de puntos de pago del IPS, situación que preocupó a autoridades regionales y locales.

En una reunión desarrollada en Santiago, el director nacional se comprometió a revisar esta situación y anunció una visita en terreno.

Según explicó Eduardo Muñoz, a la espera de esta importante visita se han desarrollado otras gestiones a nivel regional, entre las que se cuentan una serie de reuniones con pensionados y representantes del Consejo Asesor del Adulto Mayor, los que quieren hacer presente al Director Nacional sus inquietudes en materia de pensiones.

Para el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, la visita del Director Nacional del IPS reviste gran importancia porque ello permite que las autoridades conozcan in situ la realidad de la gente y lo difícil que resulta para los pensionados viajar a otras comunas para acceder a sus pagos.

Sepúlveda agregó que “hoy muchas decisiones se toman en el nivel central, y me refiero principalmente en Santiago. Es así como muchas veces se toman medidas equivocadas sin conocer la realidad de las regiones y menos de las comunas; es por eso que tuve que viajar a Santiago y proponerle al Director del IPS que venga a la región de Los Ríos”, expresó.

Aunque se desconoce si visitará otros puntos de la región, lo que si esta confirmado es que mañana jueves Patricio Coronado sostendrá una reunión en el casino festival de Máfil, hasta donde viajarán pensionados de toda la región para dialogar con él.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here