SHARE

La Nueva Mayoría finalmente le dobló la mano al Servicio Electoral y tras la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones, podrá inscribir las primarias legales y realizarlas el 19 de junio, tal como estaba proyectado.

De forma unánime, el Tribunal Calificador de Elecciones acogió el recurso de queja presentado por la Nueva Mayoría contra la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, por la inscripción de las primarias municipales.

Luego de que ayer ambas partes presentaran sus alegatos ante el organismo, con esta resolución el bloque oficialista podrá inscribir sus candidaturas y realizar primarias legales.

En la región de Los Ríos, los directivos de algunos partidos, más allá de atribuir la no inscripción a las fallidas negociaciones internas o a un error, valoraron la decisión del Tricel, señalando que “se ajusta a derecho”.

Zayda Ortíz,  presidenta regional de la Izquierda Ciudadana dijo: “a nosotros como partido nos parece bien que se haya reconocido por parte del Tricel que hubo un problema en el Servel cuando la subdirectora no quiso aceptar la documentación que se presentó.

Rubén Castillo, integrante de la Mesa Regional del Partido Radical sostuvo que “nos parece que se ajusta a la legalidad”.   

Alejandro Keller, presidente regional del Partido Socialista indicó que “nosotros tenemos una satisfacción enorme porque vamos a poder realizar con seguridad jurídica un acto democrático donde la ciudadanía participe activamente”.

Finalmente, el secretario regional del Partido Comunista, Abernego Mardones, dijo: “nosotros nunca perdimos la convicción de que se iba a fallar a favor de las primarias legales (…) lo que había que hacer era exigir un fallo en el fondo, porque en lo que había fallado el Servel siempre fue en la forma”.

Por Dennis Segura  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY