SHARE

Este viernes, un paciente que permanecía internado en el Servicio de Psiquiatría del hospital regional de Valdivia sufrió una grave descompensación médica, por lo que los funcionarios debieron realizarle maniobras de reanimación cardio-pulmonar.

En medio de este procedimiento se decidió su traslado al Servicio de Urgencia del recinto, y al intentar usar el único ascensor con el que cuenta el sector H del hospital, éste no funcionó, debiendo acudir a la otra sección del edificio y ocupar el elevador que lleva a la área administrativa, para poder subir al primer piso y derivarlo a Urgencias.

Pese al accionar del personal médico, el paciente terminó perdiendo la vida en medio de los infructuosos esfuerzos por intentar reanimarlo.

Consultado por este medio, el presidente de la Fenats del Hospital Base Valdivia, Cesar Collao, señaló que “nosotros como trabajadores de la salud, sabemos que los minutos son vitales para un paciente en un paro cardio-respiratorio”.

Se trata de un episodio que deberá ser indagado por las autoridades de salud pertinentes, a fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas en este hecho, que pone en la palestra la situación denunciada por los trabajadores de la salud sobre las malas condiciones sanitarias y técnicas que presenta este ascensor, que es el único que se mantiene operativo, mientras se realiza la mantención del sistema de elevadores del principal centro de salud de la región de Los Ríos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY