Más de 300 personas recibieron atención en el marco del programa “Gobierno...

Más de 300 personas recibieron atención en el marco del programa “Gobierno Presente” en Malalhue

162
0
SHARE

Hasta la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco, se trasladaron funcionarios de diversos servicios públicos para atender trámites y consultas de la ciudadanía en el marco del programa “Gobierno Presente” coordinado por la Gobernación Provincial de Valdivia.

La actividad se desarrolló en el Cuartel General de Bomberos de la localidad, y contó con la participación de una veintena de servicios que atendieron a más de 300 personas.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner, dijo que “esto es parte del compromiso el estar en terreno con las personas que más lo necesitan. Como siempre, vamos a estar acercando la oferta programática del Estado, para que todos y todas tengan información acerca de los beneficios a los que pueden acceder, además de resolver dudas y consultas referente a distintas materias”.

En la oportunidad se desarrolló un diálogo ciudadano, donde se abordaron temas de seguridad pública, energía y estado de caminos, fijándose diversos compromisos a los que la Gobernación llevará seguimiento.

Dentro de los servicios que participaron en la jornada, estuvieron seremis de Energía, Bienes Nacionales, Salud, Transporte y Telecomunicaciones, Trabajo, Servicio de Salud; Fonasa; Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Consejo de la Cultura y las Artes; Conadi; Serviu; Sename; Senama; Senadis; Registro Civil; Sercotec; Sence; Fosis; IND; Obras Hidráulicas; Vialidad; Indap; Conaf; SAG; Inspección del Trabajo; IPS; Junaeb; Junji e Integra.

Quienes tuvieron la mayor demanda, fueron los profesionales de la Seremi de Salud encargados de vacunar mascotas, ya que más de cien familias acudieron con sus perros y gatos para ser atendidos.  Además durante la jornada, realizaron una charla sobre la prevención del virus hanta a un grupo de 30 niños.

Los dirigentes de Malalhue agradecieron la jornada, que se extendió por casi tres horas.

Cabe recordar que el Programa “Gobierno Presente”, considera un despliegue por distintos sectores apartados de los centros urbanos de la provincia. En cada uno participan los servicios públicos de la Región de Los Ríos, y otras instituciones como la Universidad Santo Tomás, que apoya constantemente ofreciendo atención podológica gratuita.

La próxima jornada de “Gobierno Presente”, será en la Comunidad de la Barra, en Paillaco, el próximo 17 de junio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY