SHARE

A las 11:00 horas de este miércoles comenzó una nueva marcha por la educación convocada por la Confech “para que la educación sea garantizada como un derecho constitucional”.

Cabe mencionar que la vocera zonal sur de la Confech y presidenta de la Feuach, Nicole Cornejo, explicó previamente que a la movilización fueron convocados trabajadores y docentes de la región de Los Ríos,“este miércoles 11 de mayo convocamos a las familias valdivianas a manifestarse en las calles para que la educación sea garantizada como un derecho constitucional. Lamentablemente, esto no ocurre actualmente, lo cual significa que miles de familias quedan fuera o endeudadas por algo que debiese ser un derecho”, afirmó Cornejo a inicios de esta semana.

Pasadas las 14:00 y tras recorres diferentes arterias de la capital regional, los estudiantes cortaron nuevamente el acceso al puente Pedro de Valdivia, obligando la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.  

Hasta el cierre de esta edición se registran serios incidentes en el sector alameda del Campus Isla Teja de la Universidad  Austral de Chile, donde un amplio despliegue policial ha derivado en el uso de los carros lanza aguas y lanza gases, para dicipar a los manifestantes. 

El prefecto de Carabineros de Valdivia,  Coronel  Alexandro Luppichini Blu, señaló que tras los incidentes, tres adultos y un menor de edad fueron detenidos por los disturbios.  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY