Jardin Infantil “Manitos Creadoras” de San José de la Mariquina continúa cerrado...

Jardin Infantil “Manitos Creadoras” de San José de la Mariquina continúa cerrado por problemas sanitarios

615
0
SHARE

Apoderados y vecinos continúan molestos y preocupados por el grave problema sanitario que afecta al Jardín Infantil y Sala Cuna “Manitos Creadoras” de la comuna de San José de la Mariquina.

Tal como publicamos hace algunas semanas, primero fue la alta presencia de roedores a inicios del mes de agosto lo que alertó a apoderados y vecinos de este Jardín Infantil que funciona bajo el sistema Vía Transferencia de Fondos (JUNJI); después vendrían una serie de reclamos por malos olores derivados de los trabajos de control de plagas en que los roedores murieron entre las techumbres del mismo establecimiento, con todos los riesgos sanitarios que ello implica.

Pero a pocos días del mes de octubre, este problema parece estar lejos de terminar y los alumnos del establecimiento, sin poder hacer uso de este espacio educativo, lo que además deriva en variados inconvenientes para los padres, madres y apoderados que trabajan.

En medio de la festividades patrias y ante la preocupación de los afectados, le consultamos al alcalde Erwin Pacheco respecto a esta situación. El jefe comunal, aunque algo molesto, no le hizo el quite a esta inquietud y señaló que hay una empresa que se va a hacer cargo de la sanitización del recinto.

El jefe comunal además reconoció que en un principio se desestimó la gravedad de la situación, “pensábamos que iba a ser menor, pero hoy día a Dios gracias, ya tenemos una empresa que se hará cargo del problema”, dijo.

“Nosotros siempre llamamos a la prudencia y a la tranquilidad, porque no se puede hacer un tremendo escándalo de algo que es habitual también en todos los hogares de nuestro país”, concluyó Pacheco.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY