Entregaron $30 millones para emprendimientos a familias Mapuches de Lanco

Entregaron $30 millones para emprendimientos a familias Mapuches de Lanco

853
0
SHARE

Una cifra cercana a los 30 millones de pesos en total se han adjudicado 13 familias mapuches de Lanco que postularon a los fondos de Conadi en sus líneas de Equipamiento Predial y Emprendimiento Urbano. El municipio lanquino a través de su Unidad de Asuntos Mapuches apoyó la formulación y postulación de los proyectos que hoy ya son una realidad para estas familias.

La información la entregó el jefe de OMDEL, Francisco Orrego, quien detalló que se trata de 4 proyectos de equipamiento predial por un total de 3 millones de pesos cada uno, a los que se suman 9 iniciativas de emprendimiento urbano que obtendrán 2 millones de pesos cada una.

Orrego aseguró además que se está a la espera de los resultados de otras líneas de financiamiento de Conadi, como lo son Emprendimiento Rural Tierras Indígenas, y Emprendimientos Turísticos. “Para nosotros es un agrado poder ser parte de estas postulaciones, ya que es lo que nuestro alcalde nos ha pedido como funcionarios. El trabajo conjunto que realizamos junto a las familias campesinas y mapuches de Lanco nos seguirán brindando excelentes resultados, los que se traducen en beneficios que mejoren la calidad de vida de nuestra gente” aseguró Francisco Orrego

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY