En Valdivia se realizará 18° Campeonato Regional de Cueca de Adultos Mayores...

En Valdivia se realizará 18° Campeonato Regional de Cueca de Adultos Mayores 2016

175
0
SHARE

Las comunas de Panguipulli, Valdivia, Mariquina, Máfil, Paillaco, Río Bueno, La Unión y Corral participarán en el décimo octavo Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2016 se efectuará este jueves  en Valdivia, a partir de las 14:30 horas en el gimnasio San Pedro de Valdivia.

El campeonato es organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Gobierno Regional de Los Ríos. En este campeonato participan adultos mayores (60 años de edad al 01 de junio del 2016) los cuales fueron campeones de sus comunas respectivas, y competirán para obtener el campeón de esta versión.

Al respecto el intendente Egon Montecinos invitó a asistir al evento. “Quiero invitar a todos en Valdivia y en las distintas comunas de Los Ríos a asistir al concurso regional de cueca de adultos mayores en la región, que se realizará el próximo jueves a las 14:30 horas en el gimnasio San Pedro, donde tendremos representantes de ocho comunas”.

Por su parte el Coordinador regional de SENAMA, Buddy Calfil dijo que la importancia de este campeonato radica en que “a partir de la petición que nos ha hecho el Intendente regional, incluimos a los adultos mayores en el programa oficial de Fiestas Patrias”.

Calfil agregó que “a través de estas acciones cumplimos con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de promocionar el envejecimiento activo de los adultos mayores, y es por eso que las diferentes comunas de nuestra región han realizado comunales de cueca en donde han elegido a sus representantes para este regional en el que se elegirá a una pareja que nos representará como región en el campeonato nacional de cueca de adultos mayores que se realiza en la comuna de Tomé en el mes de octubre”.

Este campeonato cuenta con un jurado de cinco miembros, compuesto por: un representante de la Intendencia Regional, dos adultos mayores integrantes de organizaciones folclóricas, un folclorista de trayectoria regional, un representante de asociaciones huasas de la región.

Los campeones representarán a la región en el Nacional de Cueca, a realizarse en la ciudad de Tomé, el próximo 24 de septiembre.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY