Dos hombres condenados por el homicidio del pescador de Mehuín Javier Sáez...

Dos hombres condenados por el homicidio del pescador de Mehuín Javier Sáez Sáez , están prófugos

4228
0
SHARE

Según consigna soyvaldivia.cl  Así fue confirmado por fuentes policiales de Valdivia, tras informarse que ninguno de los imputados llegó a presentarse al Complejo Penitenciario de Llancahue, a cumplir con la condena dictada en su contra por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, que los sentenció a 9 años de cárcel.

Se trata de José David Medina Rhel y Erick David Medina Gavilán, padre e hijo, quienes debían ingresar al Complejo Penitenciario a cumplir su pena por la muerte de Javier Sáez, el 26 de mayo.

Sin embargo, ayer desde Gendarmería se dijo que ninguno llegó y que tampoco figuran en la lista de registros de la población penal del complejo.

Ambos fueron vistos por última vez por Carabineros, el pasado 25 de mayo, en una vivienda que arrendaban en Valdivia, en la villa Brisas de la Ribera, en Las Ánimas.Antes registraban domicilio en la comuna de San José de la Mariquina.

Un informe de Carabineros a la justicia, indica que ahora viven en esa casa otras personas, que afirman desconocer antecedentes sobre ambos prófugos.

El Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina emitió una orden de captura y la búsqueda es encabezada por la Brigada de Homicidios de la PDI, que hizo el encargo de los dos hombres prófugos a todas sus unidades del país, con los respectivos retratos.

El único de los homicidas que está preso es Nicolás Núñez Jeria, un ex funcionario municipal, el que desde el inicio del proceso está privado de libertad.

La familia Sáez, especialmente Nelly, la madre del pescador asesinado el 1 de junio de 2014, estaba ayer desolada y decepcionada de la justicia. “Cuando dieron a conocer el fallo condenatorio contra los homicidas, pedimos al tribunal que cambiara la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que tenían ellos y que se dictara de in mediato la prisión preventiva, por peligro de fuga. Lo advertimos, pero el tribunal no nos hizo caso y se escaparon. Ahora seguimos sufriendo y viendo cómo cuesta en este país, que haya justicia”.

(Fuente:soyvaldivia.cl)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY