SHARE

Así lo dio a conocer el Director Regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien detalló que el incendio tuvo un avance muy rápido debido a la gran cantidad de material vegetal altamente combustible.

“Hubo casas que estuvieron bastante cercanas del fuego, pero afortunadamente por el trabajo de bomberos, de Conaf y la comunidad entera en este sector, se logró apagar este siniestro en esas zonas donde habían casas aledañas”, dijo el Director.

Consultado sobre el posible origen del fuego y a la posible intencionalidad detrás de este siniestro, además de lo disperso de los focos de incendio, Epprecht sostuvo que “eso es materia de investigación, nosotros todavía estamos en la mirada de la emergencia; hay todavía bastantes focos calientes, nosotros estamos abocados a resolver esta emergencia acá en la comuna de Corral”, agregó.

“En este minuto estamos trabajando con tres brigadas de Conaf, una compañía de bomberos de Valdivia y las tres compañías de la comuna de Corral y se está esperando dos helicópteros que deberían llegar alrededor de las 13:00 horas de hoy (…) ha afectado bosque nativo, ecupalitus, también hay algo de plantación de pino”, concluyó.

45 Hectáreas Afectadas 

Respecto a los alcances de este incendio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Corral, Erwin Fuentes, detalló que hay más de 45 hectáreas involucradas, “hemos trabajado ayer con 72 personas, hoy ya tenemos un total de 20 voluntarios (…) estamos tratando de controlar uno de los focos en el sector de la calle Arica, nos queda otro foco en el sector del cerro Milagro que son los de mayor envergadura”.

Respecto a las causas, el Comandante sostuvo que extraoficialmente se conoce que Carabineros habría detenido a una persona, sorprendida infraganti provocando el incendio.

 Por su parte, el alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, agradeció el arduo trabajo de bomberos.

 NLR * CI

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY