Diputado Flores representa a Chile en reunión de la Alianza del Pacífico...

Diputado Flores representa a Chile en reunión de la Alianza del Pacífico en Londres

134
0
SHARE

El subjefe de la bancada DC, Iván Flores, se encuentra por estos días en Inglaterra participando de una nueva reunión de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico.

Durante su estadía, el diputado ha participado de importantes reuniones con instituciones públicas y privadas del Reino Unido -como la Universidad de Oxford, representantes de la Cámara de los Comunes, y de la fundación Canning House, encargada de promover el intercambio entre Latinoamérica y el Reino Unido- con el fin de potenciar las relaciones entre los países de la Alianza del Pacífico y dicho estado, además de establecer nuevas formas de cooperación con respecto a los tres ejes principales de la Alianza: innovación, educación y competencia.

Al respecto, Flores manifestó que “la Alianza del Pacífico se ha convertido en una organización estrella, reconocida hoy en día por más de cuarenta países observadores que ven con mucho interés cómo una organización multilateral de países similares que tienen condiciones muy especiales, está dando frutos concretos”.

“En lo personal, yo he estado planteando que para ser capaces de innovar, para ser más competitivos y para agregar más valor a nuestra economía, necesitamos no solamente generar políticas que apoyen a la micro, pequeña y mediana empresa, sino que principalmente debemos fortalecer el capital humano, ante lo cual el Reino Unido ha fortalecido su programa de becas”, explicó además el parlamentario.

En la misma línea, el diputado señaló que “lo cierto es que nos ha ido muy bien. Hemos hecho exposiciones concretas, hemos fortalecido la posición del Gobierno y así como también hemos manifestado nuestros propios planteamientos. Creo que la diplomacia parlamentaria es un importante complemento de los esfuerzos de los cuatro gobiernos, y eso es lo que estamos haciendo”.

Cabe mencionar que la realización de este encuentro, coincide con la discusión al interior del Reino Unido acerca de su continuidad al interior de la Unión Europea, decisión que puede marcar un importante y positivo cambio en las relaciones de este territorio con América Latina.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY