Diputado Flores “El diseño del puente Los Pelúes era la crónica...

Diputado Flores “El diseño del puente Los Pelúes era la crónica de una muerte anunciada”

392
0
SHARE

El  diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, no se mostró sorprendido ante el nuevo anuncio realizado por el Gobierno Regional el cual consigna que  el puente Los Pelúes deberá ser rediseñado en estructura y diseño. Este cambio sería ratificado el 17 de agosto en Santiago con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, además de los representantes regionales de dichas carteras.

Ante esta situación el parlamentario añadió que “el Puente Los Pelúes es la crónica de una muerte anunciada, porque no debemos perder la memoria, ya que en el año 2012, en el Gobierno de Piñera, el SEREMI de Vivienda de la época decidió hacer un concurso nacional para un diseño que sea novedoso y marque un hito urbano, o sea, una competencia al novedoso Cau – Cau”, así, seleccionaron un puente “atirantado”, el cual critiqué en su momento, desde las condiciones del terreno en que se instalaría este puente”.

“Hoy queda claro que Chile no esta para “obras novedosas”… “Lo que necesitamos es conectividad, no más novedad. Dejémonos de leseras, no podemos seguir teniendo sospechas de la efectividad de la construcción de éste puente, referente a su costo, estabilidad y ubicación; ya fue mucha la chacota con el dichoso Cau –Cau, como para inventarnos otra “novedad mundial”, enfatizó Flores.

Finalmente el diputado Flores explicó que “otro puente como el Santa Elvira, en el sector Los Pelúes es lo que necesitamos y así se termina esta historia. Necesitamos más conectividad con el sector costero con mayor eficiencia y precisión. El MOP sí sabe hacer puentes tradicionales, como el Santa Elvira o El Cruces, así de paso le damos más armonía a la ciudad”. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY