Corporación Municipal de Panguipulli recurrirá a la Corte Suprema para revocar fallo...

Corporación Municipal de Panguipulli recurrirá a la Corte Suprema para revocar fallo que obliga al pago de millonaria indemnización

245
0
SHARE

La Corporación Municipal de Panguipulli analiza recurrir  a la Corte Suprema para revertir el fallo que les obliga a pagar una millonaria indemnización por un despido que afectó a la ex directora del Cesfam de Coñaripe, Claudia Reinoso.

La ex trabajadora acudió hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego que el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli desestimara la demanda por despido injustificado interpuesta en contra de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Alzada, acogió la petición, obligando al Municipio a indemnizar a la ex funcionaria por más de 74 millones de pesos.

La asesora jurídica del municipio de Panguipulli, Nadia Monsalve sostuvo que la sentencia del Tribunal Valdiviano no es definitiva y que el equipo jurídico de la Corporación Municipal analiza recurrir a la Corte Suprema para interponer un recurso que permita revocar la sentencia.

“La sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia no es definitiva por tanto aún hay tiempo para interponer recursos por lo que  la Corporación Municipal y sus abogados analizan la posibilidad de presentar un recurso de unificación de jurisprudencia con el objetivo de revocar la sentencia de la Corte de Apelaciones que condenó al municipio. Por lo tanto la sentencia no está firme y aun puede ser revocada”, indicó Monsalve.

La abogada explicó que el equipo jurídico de la Corporación Municipal  cuenta con 15 días hábiles para presentar la acción judicial.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY