SHARE

Representantes de diferentes comunidades Mapuche de la comuna de Lanco protestaron este mediodía en el frontis de la cárcel de Llancahue, comuna de Valdivia, por la detención de Patricio Antiago, que fuera capturado en el marco de un allanamiento ordenado por la Fiscalía de San José de la Mariquina.

Antiago, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de tenencia de municiones, fue detenido por el GOPE a inicios de este mes en el sector de Lumaco, instancia en que personal policial encontró también municiones en su domicilio.     

Según señaló a este medio Iris Loncomilla, representante de una de estas comunidades, lo ocurrido en la detención del comunero “es un montaje”.

Iris Loncomilla argumentó que hay una permanente presencia policial en las comunidades aledañas, “es un lugar en que cualquiera puede entrar a cualquiera hora”.

“Estamos mal, porque nos custodian Carabineros, todas las fuerzas de represión del Estado. Hace varios meses que están en las calles constantemente, Carabineros con fusiles y nos hacen control de identidad cuando quieren”, detalló.

Por Dennis Segura

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY