SHARE

En un allanamiento realizado en la localidad de Lumaco, comuna de Lanco, la policía uniformada detuvo a un comunero Mapuche que mantenía una orden de aprensión vigente por el delito de tenencia de municiones.

Se trata de un hombre de 27 años de edad, identificado como Patricio Antiago Millanao, respecto del cual, la Fiscalía de San José de la Mariquina ordenó el allanamiento de su domicilio al GOPE de Carabineros, logrando su detención y el hallazgo de más municiones.

Tras ser formalizado, el imputado fue dejado en prisión preventiva, por el delito de tenencia ilegal de municiones y por portar elementos destinados a cometer ilícitos, siendo considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo acordado para la investigación es de 180 días, detalló el Fiscal Alejandro Ríos. 

Por su parte, el hermano del comunero, Juan Antiago, señaló que personal de Fuerzas Especiales llegó a primera hora de esta mañana hasta su domicilio, “lo raro es que se fueron directo a mi dormitorio; buscaban armamento, municiones y algún tipo de escrito o panfleto relativo a la causa Mapuche”.

El comunero enfatizó que están siendo vinculados injustamente de parte del Gobierno con los incendios ocurridos en la zona en el último tiempo.

Finalmente, Juan Antiago indicó que desde hace un tiempo la presencia policial se ha incrementado en los sectores aledaños a las comunidades,  llegan “vehículos con vidrios polarizados y uno no sabe caso son Carabineros o cualquier otra persona”, expresó.

Según se conoce extraoficialmente, Patricio Antiago sería pareja de de ciudadana francesa Julia Guillaumette, acusada por las víctimas de ataques incendiarios en Lanco, de instigar a las comunidades en contra de las empresas., para perpetrar los atentados incendiarios; sin embargo, hasta el momento el Ministerio Público no ha dado a conocer antecedentes que vinculen esta detención con los hechos de violencia de los meses recientes.  

 Dennis Segura 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY