Centros de estudiantes USS tuvieron cambio de mando

Centros de estudiantes USS tuvieron cambio de mando

522
0
SHARE

A través de una ceremonia solemne, los centros de estudiantes de Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Pedagogía Media en Inglés, Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología de la U. San Sebastián asumieron como representantes del estudiantado.

En la ocasión, se destacó el crecimiento que han tenido los centros de estudiantes, demostrado por el proceso de elecciones, que por primera vez estuvo a cargo de un Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), para velar por la transparencia, democracia y objetividad.

Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, remarcó lo relevante del trabajo en equipo que tendrán los centros de estudiantes y el hecho de ser conscientes del rol que cumplirán en beneficio de sus compañeros.

“Cuenten desde ya con nuestro apoyo, porque nos enorgullece que se hayan organizado y lograr un propuesta de trabajo común, que se ha socializado con sus compañeros y que hoy les permite constituirse como centros de estudiantes válidamente elegidos”, dijo.

A lo que agregó, “los invitamos a desarrollar su trabajo con creatividad; esfuércense por esta gran responsabilidad, trabajen por el logro de sus objetivos y no se olviden que no debe primar la individualidad, sino un fin colectivo”.

En tanto, Héctor Farías, presidente de la Federación de Estudiantes USS Valdivia, indicó que, “está en marcha una reforma a la educación que hace un trato diferenciado entre universidades estatales y privadas, entendiendo nosotros que somos estudiantes de primera categoría. Es por ello que les quiero pedir en este momento en que juran, que hagan un esfuerzo por dar a conocer sus opiniones, porque si están acá es porque sus compañeros confiaron en ustedes”.

Igualmente, en la ceremonia y ante autoridades, académicos, estudiantes y familiares se instó a mantener la participación, representar los valores sebastianos y a seguir aportando en la construcción de la Universidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY