SHARE

La tarde de ayer sábado dos personas realizaban actividades deportivas en motocicleta a unos 10 kilómetros al sur de la localidad costera de Hueicolla, cuando uno de ellos habría impactado de lleno contra un árbol y luego caído hasta un desnivel cuya profundidad aún se desconoce, siendo posteriormente extraído por su compañero.

Tras ello, intentó trasladarlo en una cuatrimoto hasta Hueicolla, logrando sólo avanzar unos metros tras la falla de la máquina, debiendo dejar al hombre malherido y continuar a pie por unos 10 kilómetros, hasta que logró dar aviso a Carabineros.

De inmediato, personal de la Tercera Comisaría de La Unión coordinó una reunión junto a Bomberos y el SAMU a fin de revisar las opciones para extraer al paciente desde ese lugar.

Lo preocupante, es que el hecho ocurrió en una zona de muy difícil acceso, donde sólo es posible acceder a pie o en motocicleta por lo que se dificulta el traslado de esta persona, de cuyo estado de salud poco se sabe aún.

Según hemos logrado recabar, Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión habría coordinado la llegada de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Temuco, lo que no ha sido confirmado. Mientras tanto, también se trasladan al lugar un equipo de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión y un Zodiac de Carabineros de Lago Ranco.

Noticia en Desarrollo

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here