SHARE

Un bus inter-provincial que se dirigía de Valdivia a Panguipulli impactó violentamente contra un camión que se dirigía de sur a norte en el principal acceso a la comuna de Lanco, dejando como saldo 20 lesionados la tarde de este lunes .

Lo preocupante es que más de una veintena de lesionados -entre ellos una mujer embarazada- debieron ser trasladados al Hospital en un vehículo de rescate de Bomberos por no haber ambulancias ni móviles SAMU disponibles.

Afortunadamente, sólo se registraron heridos leves, de acuerdo al informe entregado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lanco.

Según información de prensa proporcionada desde esa comuna, el problema de las ambulancias radica básicamente en la falta de conductores, ya que el centro asistencial si cuenta con móviles, pero se deben inyectar recursos por parte del Servicio de Salud Los Ríos para contratar personal.

Tal como en otras ocasiones, al momento de ocurrido este accidente, el SAMU se encontraba en Valdivia. Lamentablemente, situaciones como ésta se están haciendo reiterativas en Lanco. Sin ir más lejos, hace un tiempo una mujer falleció de un paro cardíaco, al no poder ser asistida a tiempo; también esta el caso de una mujer que debió ser asistida por carabineros para dar a luz a su bebé, la que tampoco pudo ser trasladada por falta de conductores, pese a vivir a media cuadra del centro hospitalario.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY