Autoridades inauguran moderno Estadio “El Boldo” en Corral

Autoridades inauguran moderno Estadio “El Boldo” en Corral

2445
0
SHARE

Este sábado se desarrollo el acto de inauguración del nuevo  Estadio El Boldo de Corral, proyecto financiado por el Gobierno Regional con una inversión de 3.576 millones de pesos, y ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos.

La jornada se inició con una zumbatón, a cargo del Instituto Nacional del Deporte, para proseguir con el acto y la firma oficial del traspaso y entrega de llaves del moderno recinto deportivo, por parte del Gobierno Regional y el MOP al municipio de Corral. Posteriormente, el intendente, Egon Montecinos hizo entrega a los dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Corral, de una hermosa copa; en tanto, el broche de oro vino con el corte de cinta, que dio por inaugurado de manera oficial el nuevo Estadio El Boldo.

Luego de los abrazos y las fotos de rigor, comenzó a rodar por primera vez el balón en la moderna cancha de pasto sintético, con el partido entre los elencos corraleños de Tarapacá y Colo Colo Unido.

 

El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Corral, Fernando Araneda señalo

“estamos tremendamente orgullosos de este recinto deportivo de nuestra comuna y muy agradecidos de las autoridades y todos aquellos que trabajaron por este proyecto (…)”.

El estadio

La obra considera una superficie total de 7.133 metros cuadrados, lo que incluye 4.606 metros para la cancha sintética, otros 2.400 metros para graderías y otras dependencias, además de 650 metros para la plaza interior del recinto.

La carpeta de pasto sintético tiene un sistema de drenaje para evitar la saturación de aguas lluvias en la superficie. También se considera iluminación artificial y la construcción de graderías techadas con capacidad para 672 personas.

Otras obras contempladas fueron las oficinas de administración, camarines individualizados para hombres y mujeres, servicios higiénicos para público en general, portería, pórtico y un puente de acceso al estadio. Además, se construyó una garita de seguridad, bodegas y una plaza de estacionamiento para vehículos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY