Alumnos del colegio Laico de Valdivia conocieron el Santuario del Río Cruces

Alumnos del colegio Laico de Valdivia conocieron el Santuario del Río Cruces

113
0
SHARE

Con el humedal como sala de clases y los cisnes y taguas como testigos, un grupo de 50 alumnos del colegio Laico de Valdivia disfrutaron de un recorrido educativo en las aguas del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de Valdivia durante la mañana de hoy.

El paseo fluvial comenzó a las 10:00 horas y permitió que los alumnos de tercero y cuarto básico pudieran conocer el área silvestre protegida y aprender acerca de la alimentación y algunas características relevantes de los cisnes de cuello negro, las taguas y las garzas.

Vicente Rodríguez, jefe provincial de CONAF Valdivia, acotó que “nosotros como administradores de esta unidad, valoramos e impulsamos todas las acciones que tengan que ver con poner en valor la biodiversidad del santuario y es precisamente el trabajo con niños, una de las instancias más importantes en esta administración pues serán los futuros adultos responsables y son quienes transmiten el mensaje de protección y cuidado de la naturaleza”.

Juegos y charlas a cargo del administrador del santuario y de un guardaparques del lugar fueron parte de las actividades desarrolladas por los niños, quienes además utilizaron binoculares para avistar la avifauna que habita el humedal.

Finalmente, consultada respecto de la importancia de dicha instancia para el currículum educativo de los jóvenes, la profesora básica del colegio Laico, Olga Medina, manifestó que “como todo fue muy educativo ellos se notaban muy receptivos con las muestras de todo y claramente eso ayuda a su educación porque el hecho de viajar les permitió conocer y aprender de mejor manera pues los aprendizajes son mucho mejores en terreno que en una sala de clases”.

Agregó que “ ahora estamos planeando que los niños hagan una exposición de todo lo aprendido al resto de la comunidad educativa para así ser mensajeros del santuario”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY