Alcalde de Río Bueno se Reúne con Seremi de Medio Ambiente

Alcalde de Río Bueno se Reúne con Seremi de Medio Ambiente

255
0
SHARE

Una visita al municipio de Río Bueno sostuvieron funcionarios de la seremi de Medio Ambiente, quienes se reunieron con el alcalde, Luis Reyes, para explicar un proceso de discusión que desarrollarán en la comuna.

La seremi (s) de Medio Ambiente, Marta Hormazabal,  planteó que “nos interesaba conversar con el alcalde e informarle sobre el  proceso de consulta indígena que estamos próximos en llevar a la región. Habrá una discusión entre las distintas asociaciones indígenas para el proyecto de Ley de Diversidad de Áreas Protegidas, esto es parte de la institucionalidad que va a fortalecer el ministerio del Medio Ambiente”, afirmó.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, planteó que “agradezco la deferencia de la seremi (s) de asistir y hacernos parte como municipalidad de un tema tan importante en un proyecto de ley que nos involucra a todos. Como alcalde no me puedo sustraer a esta responsabilidad que me asiste y tendremos una contraparte municipal para que esta consulta e información sea un aporte importante”, afirmó.

El proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, definirá categorías de protección y establecerá rangos. Tendrá como objetivo asegurar la conservación de la biodiversidad en el territorio nacional, específicamente en aquellos ecosistemas de alto valor ambiental, o que por su condición de amenaza, requieran medidas para cuidarlos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY