SHARE

La noticia fue confirmada posterior a una reunión que sostuvo el Intendente Regional con los dirigentes de la Nueva Mayoría.

Se trata de una reunión que se realiza todos los lunes entre los dirigentes políticos y el Jefe Regional, pero que esta semana debió ser retrasada porque a inicios de esta semana Egon Montecinos estuvo en Santiago.

Tras este encuentro, que tuvo lugar en el tercer piso de la intendencia, los representantes de las colectividades que componen la Nueva Mayoría, hablaron con la prensa.

En representación de la Democracia Cristiana, Cristian Cuadra, confirmó que entre otros muchos temas se conversó de ajustes en el gabinete regional, los que se anunciarán la próxima semana.

Uno de los nombres que sonó en primera instancia con posibilidad de recambio, es el del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; al respecto, la presidenta de la Izquierda Ciudadana, Zayda Ortíz, dijo que como colectividad hacen una buena evaluación del trabajo de Lara, pero que la decisión de su permanencia depende del intendente.

Por su parte el timonel regional del Parido Comunista, Abernego Mardones indicó que ha habido un proceso de maduración entre el Gobierno Regional y los partidos de la Nueva Mayoría, confirmando también que los cambios se anunciarían la próxima semana.

Consultado al respecto, Egon Montecinos sostuvo que los cambios fueron consensuado con los partidos de la Nueva Mayoría, “es un ajuste menor, pero ajuste al fin y al cabo”.

 

NLR * CI 

  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here